- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PROGRESISTAS DE MÉXICO ANUNCIARON NUEVAS Y FUERTES MEDIDAS DE PROTESTA

Síguenos en

TeleSUR / 23/07/2006. La militancia progresista de México anunció que recrudecerán sus acciones de protesta por lo que consideran un fraude en las elecciones presidenciales. Aunque no ofrecieron detalles sobre las nuevas medidas, aseguraron que "no dejarán pasar una imposición".

 

Según el conteo oficial del Instituto Federal Electoral (IFE) Felipe Calderón del Partido Acción Nacional (PAN) resultó ganador de los comicios presidenciales del 2 de julio por un margen de 0,58 por ciento sobre el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Manuel López Obrador.

El candidato progresista denunció fraude en el conteo de votos e inició movilizaciones en todo el territorio mexicano. También anunció la puesta en marcha de "una resistencia civil y pacífica" a la vez que convocó a una manifestación para el 30 de este mes.

Este sábado fueron abiertos unos 39 paquetes electorales de una junta distrital de la capital mexicana, ordenado por el Tribunal Federal Electoral. En los paquetes se encontraron errores pero fueron subsanados.

Horacio Duarte, representante del PRD dijo que "Corresponde al Tribunal verificar si hay dolo o no hay dolo, lo que sí hay es un error y la ley considera como una de las causales el error" para el recuento de los votos.

Uno los errores encontrados fue que se introdujo en un paquete la lista nominal (donde aparecen los nombres completos y fotografías de los electores) del Instituto Electoral del Distrito Federal y no la del Federal. El segundo error, fue la introducción de la lista nominal de un representante de partido y no la de los funcionarios electorales.

Los funcionarios electorales subsanaron los errores en presencia de los representantes de los partidos políticos implicados en la demanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала