- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DESPLAZADOS COLOMBIANOS SE ENTIERRAN HASTA EL CUELLO EN PLAZA DE BOGOTÁ

Síguenos en

TeleSUR / 23/07/2006. Un grupo de desplazados colombianos tomó la plaza de Bosa, al sur de Bogotá, para exigirle al gobierno, soluciones al problema de la vivienda. Con una original forma de protesta, tres ciudadanos se enterraron hasta el cuello y otros dos hombres se ataron a unos palos, para llamar la atención del ejecutivo.

 

El grupo improvisó viviendas en las instalaciones de la plaza, con materiales plásticos y cartones. Allí permaneces cerca de 700 personas entre hombres, mujeres y niños a la espera de que el gobierno atienda sus necesidades básicas.

Estas personas se vieron obligadas a huir de sus casas, a causa del conflicto armado interno que se vive en Colombia.

"Nos salimos de la violencia y seguimos en esto, tras de que sufrimos en un lado y salimos de otro (...) aquí hay niños, porque no se da cuenta el gobierno de esto", dijo Teresa Suárez, desplazada.

Los manifestantes expresaron que se mantendrán en ese lugar por tiempo indefinido en espera de una respuesta por parte del ejecutivo. El gobierno no ha cumplido lo que ha prometido a la población desplazada, que es la vivienda", agregó José Luís Giraldo, del grupo de protestantes.

Esta situación agrava aún más la crisis de desplazados en Colombia, que según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), ubica a ese país en el primer lugar de América Latina con mayor cantidad de ciudadanos en esa condición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала