14:41 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ARCA DE NOÉ DEBE BUSCARSE CERCA DE EDESSA, DICE CIENTÍFICO TURCO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ankara, 24 de julio, RIA Novosti. El Arca de Noé, gracias a la cual los hombres y los animales pudieron salvarse contra el Diluvio Universal, debería buscarse entre las montañas de Edessa, en la provincia de Sanliurfa situada en el sureste de Turquí, afirma el científico turco Faruk Oncel.

     

    La mítica embarcación bíblica, según él, había encontrado reposo en la zona conocida antes como Mesopotamia, atracando a una de las cordilleras donde hoy se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Judi.

    ‘En la cima del monte, en una superficie de 500 metros cuadrados donde ahora está la aldea de Judi, se preservan los vestigios de una ciudad antigua y también se ven en ese lugar las huellas de una embarcación enorme' - declaró Oncel en una entrevista a la cadena de televisión Kanal 7.

    Algunos colegas suyos, partiendo de la versión coránica del Gran Diluvio, insisten en que el Arca de Noé se posó finalmente en la provincia de Sirnak cuyo nombre es un compuesto de las palabras ‘sir' (ciudad) y ‘nak' (Noé), pero Oncel descarta tanto esas hipótesis como la leyenda tradicional del monte Ararat.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik