06:21 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE VENEZOLANO FIRMARÁ ACUERDOS DE COOPERACIÓN EN BIELORRUSIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó este domingo a Minsk, la capital Bielorrusa, para sostener este lunes una reunión con su homólogo Alexandre Lukashenko, con quien firmará varios acuerdos de cooperación.

    El mandatario venezolano fue recibido con honores en el aeropuerto internacional de Minsk donde se realizó una ceremonia de bienvenida a cargo del primer ministro de Bielorrusia, Serguéi Sidorski.

    El objetivo de esta visita, es reforzar el intercambio comercial entre ambos países, el cual alcanzó 15,6 millones de dólares el pasado año.

    El presidente de Venezuela, elogió a la nación bielarús por construir un modelo social de defensa del ser humano contra la explotación capitalista y un estado socialmente orientado, "similar a lo que se comenzó a edificar en Venezuela", afirmó.

    El mandatario reiteró asimismo que los intereses conjuntos abarcan diferentes campos económicos, energéticos, petroquímicos, transporte de carga, ciencia, tecnología, educación y construcción de maquinarias.

    Se espera que durante la visita de Chávez se suscriban unos siete convenios de cooperación bilateral en diferentes terrenos de la colaboración.

    Esta es la primera visita oficial que Chávez realiza a Bielorrusia y la primera que hace un mandatario latinoamericano a la nación centroeuropea en más de 15 años.

    Se espera que la estadía del presidente venezolano culmine el próximo 27 de julio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik