03:03 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    COLOMBIA IMPUSO SU FUERZA EN EL LEVANTAMIENTO DE PESAS DE LOS JCC

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 20/07/2006

    La delegación de Colombia fue la gran triunfadora en la disciplina del levantamiento de pesas de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe tras cosechara 20 medallas de oro.

    Cuba que era cataloga por los especialistas en la materia como la gran favorita en esa disciplina tuvo que conformarse con el segundo lugar tras lograr 13 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce.

    Una de las mayores sorpresas estuvo en manos del colombiano Carlos Andica, que se alzó en los 77 kilos de envión ante el cubano Iván Cambar, que figuraba como el favorito para ganar el oro.  

    El dominio de Colombia también se puso en evidencia en los 85 kilos dodne lograron 3 medallas de oro. Héctor Ballesteros (en arranque y total) y José Ruiz en envión causaron el delirio en la fanaticada neogranadina.  

    En el renglón femenino Ubaldina Valoyes y Carmenza Delgado dejaron el nombre de Colombia en alto tras cosechar 2 medallas de oro.  

    El atleta que más destacó por Cuba fue Joandry Hernández que ganó tres medallas de oro.  

    Cuba ha sido en la historia de la disciplina, incluso en el año 1982, se llevó 30 medallas doradas lo que representó un récord mundial.  

    México cosechó 6 de oro, mientras que Venezuela alcanzó sólo 4 y República Dominicana 2.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik