EN MÉXICO DAÑAN OBRAS DE ARTISTAS QUE EXIGEN CONTEO "VOTO POR VOTO"

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006

Las obras de arte de un grupo de artistas que reclamaban el conteo "voto por voto" de las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio fueron destruías en Ciudad de México, reportó este jueves la corresponsal de TeleSUR en esa ciudad, Laura Simón.

Las obras de la exposición denominada "Los Deberes de la Razón", expuesta en la Avenida Juarez y la Alameda Central de la Ciudad de México,  poseían carteles que demandan transparencia en los comicios electorales, donde resultó favorecido el candidato oficialista, Felipe Calderón.

La destrucción de las muestras causó "asombro" e "indignación" entre algunos habitantes de Ciudad de México y entre la comunidad artística quienes han hecho un llamado a la tolerancia,

"Eso está violentando el derecho de expresión, es un acto de violencia, de provocación", fustigó un ciudadano mexicano.

"Es absolutamente reprobable, la confrontación no la queremos  llevar nosotros al terreno de lo violento pero hay ya una confrontación  implícita y lo mejor para todos es que se resuelva pacíficamente", manifestó el pianista, Ernesto Gómez.

Por su parte, el grupo de artistas mexicanos reiteró su apoyo a la solicitud hecha por el ex candidato del progresista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Andrés Manuel López Obrador, del pedir el conteo de todos los sufragios.

"Nosotros  acataremos lo que diga el tribunal, pero hay que abrir los paquetes por el bien de todos, y sobre todo pido, como dijo Andrés Manuel que todo esto sea pacifico", expresó la actriz Ana Murguia.

Entre algunas de las obras que fueron dañadas, se encuentran las del  pintor Vicente Rojo, la escritora Elena Poniatowska,  el poeta David Huerta, la periodista Guadalupe Loaeza, y caricaturistas del periódico La Jornada, entre muchos otros.

Los artistas que manifestaron su rechazo, ante el acto de violentar lo que consideran una forma de expresión, justificaron el motivo de la exposición.

"No somos violentos, somos ciudadanos que estamos participando para exigir que se aclare algo que ha quedado con muchas dudas", añadió Jorge Atvizu "El Tata", actor mexicano.

Por lo pronto, las muestras de escritores, caricaturistas, pintores, escultores, fotógrafos y galeristas, que se exponen en lugares públicos de la ciudad mexicana fueron restauradas casi de inmediato por los vecinos y transeúntes del lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала