UN FESTIVAL CONMEMORA LA INDEPENDENCIA DE PAÍSES LATINOAMERICANOS

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006

Un nuevo festival londinense conmemorará con música, cultura y tradiciones la independencia de los países latinoamericanos, para que los inmigrantes en el Reino Unido "no se olviden de su 'mamatierra", según los organizadores.

William García, director del periódico "Extra" para hispanohablantes en la capital británica, es uno de los impulsores de este evento, que se celebrará el próximo domingo en un parque del sur de Londres.

Tras diez meses de trabajo, los organizadores han conseguido reunir a más de 380 bailarines, cómicos y artistas que amenizarán, a cambio sólo del aplauso del público, una velada que se prolongará desde las once de la mañana hasta la noche.

Según explicó a la agencia EFE García, "la idea de este festival es unificar a las comunidades latinoamericanas para celebrar juntas su cultura y sus raíces, y el día de su independencia, que es uno de los más importantes del calendario".

Como ese día cae en julio para muchos países de Latinoamérica, la organización pensó que este mes era buen momento para inaugurar la primera edición del festival.

Estarán representados con espectáculos folclóricos, tradiciones, artesanía y muestras culinarias Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Cuba y Paraguay, indicó García.

Entre otros, actuará Robin del Castillo con su "Latin Band Show", la Orquesta "Cocomex Fuerza Vallenata" y la compañía folclórica "Fantasía Latina".

También habrá actividades para jóvenes y niños, ya que, como dice García, es muy importante que las nuevas generaciones "no olviden su lengua, su cultura y su tierra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала