XI FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO SE INAUGURA EN LIMA

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006

La XI Edición del Festival Internacional del Libro se inaugurará este jueves en Lima (Perú) con Argentina como invitado especial. Al menos 40 autores de América Latina, España y Estados Unidos, participarán en el evento

El Centro de Convenciones del Jockey Plaza en Lima, será sede del encuentro cultural que desde este 20 de julio y hasta el 30 del mismo mes, llenará de literatura, teatro, cine y música el ambiente de la capital peruana.

Durante la celebración de esta edición, se prevé un homenaje al escritor argentino Jorge Luís Borges, considerado una importante figura literaria del siglo XX. Bajo el título "20 años sin Borges, 20 años con Borges: Paradojas del espejo borgiano", se rendirá tributo a este escritor a los 20 años de su desaparición física.

Entre los representantes argentinos destacan el escritor y periodista Martín Caparrós, autor de la novela "Valfierno" y la humorista y creadora de tiras cómicas Maitena, autora de "Mujeres Alteradas".

El peruano Santiago Roncagliolo, aprovechará la Feria para presentar en Lima su novela "Abril rojo", reciente ganadora del Premio Alfaguara. Por Perú, los grandes ausentes son sus glorias literarias: Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique.

Durante la feria también se rendirá homenaje al poeta peruano Carlos Germán Belli, reciente ganador del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2006.

Los organizadores del evento prevén que al menos 20 mil personas visiten diariamente los stands durante los días del evento para disfrutar de libros, charlas, cuentacuentos, actividades artísticas y conferencias.

En Perú, la inauguración de la XI Feria Internacional del Libro coincide con el lanzamiento de un programa nacional para promover la lectura en los centros educativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала