06:22 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    HEZBOLLAH CORRE EL RIESGO DE QUEDAR EN AISLACIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El mundo árabe está dispuesto a hacer la vista gorda a la crisis libanesa-israelí. A los regímenes actuales les importa más conservar su poder que interceder por los hermanos  libaneses.

     

    Lo de censurar las acciones de Israel es un comportamiento tradicional, pero la injerencia directa sería un asunto arriesgado, señala Nezavisismaya Gazeta. Pues los israelíes no están librando guerra contra los libaneses sino contra el movimiento chiíta Hezbollah.

    Los Estados árabes, sunitas en su mayoría, nunca han apoyado a ese grupo extremista. (A los chiítas les corresponde el 10% de la población musulmana del mundo). Muchos analistas árabes ven hasta un provecho en el debilitamiento de Hezbollah. Además, a éste lo apoya el Irán chiíta, el principal rival de los países árabes en la lucha por poder influir sobre la región y el mundo musulmán. Por consiguiente, el golpe asestado contra Hezbollah es un golpe también contra la influencia de Teherán.

    La operación que Israel está llevando a cabo en el sector Gaza y el Líbano responde a los intereses de los árabes y la comunidad mundial. Es de reconocer que esta guerra es el único medio que permite eliminar esos fenómenos anormales, escribe el periódico kuwaití "Arab Times", refiriéndose a HAMAS y Hezbollah.

    Según la prensa israelí, los regímenes árabes moderados expresan su apoyo a Israel. De ello informa el rotativo israelí Yedioth Ahronoth. Según el periódico, este apoyo se expresa extraoficialmente y significa que los árabes sueñan con liberarse de Hezbollah por las manos de Israel.

    El subdirector del Centro de Estudios Políticos y Estratégicos Al Ahram, de El Cairo, el Doctor Mohammed Al-Sayed Said, entrevistado por Nezavisimaya Gazeta ha manifestado que los países árabes no tienen  suficientes recursos diplomáticos ni militares para influir sobre el desarrollo de los acontecimientos en cuestión, por lo que sólo les queda cerrar los ojos ante éstos. Según él, el silencio que están guardando los regímenes árabes se explica también por su vieja confrontación con los grupos radicales tipo Hezbolahá, HAMAS y los Hermanos Musulmanes, los cuales siempre han creado problemas para los países concretos y toda la región.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik