En directo
    Noticias

    MUJERES MEXICANAS MARCHARÁN PARA EXIGIR EL CONTEO DE VOTO POR VOTO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 20/07/2006. Cientos de mujeres marcharon el jueves en México para exigir que los más de 41 millones de sufragios emitidos en las recientes elecciones presidenciales, sean contados voto por voto.

     

    La convocatoria la hizo la asociación civil Espacio Feminista, como una forma de demandar la existencia de instituciones confiables, imparciales y que hagan valer los derechos de los mexicanos.

    Las organizaciones progresistas y militantes del Partido Revolución Democrática (PRD) anunciaron que tampoco descansarán en su lucha. En este sentido, preparan acciones, como un ayuno frente a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial.

    Emilio Serrano, del PRD, señaló que el ayuno formará parte de las acciones de resistencia civil que desarrollará la coalición Por el Bien de Todos, ante lo que consideran un fraude en los comicios presidenciales del pasado dos de julio.

    Además se prevén bloqueos y platones en todo México, jornadas que serán supervisadas directamente por el líder progresista Andrés Manuel López Obrador.

    Con esto se reforzará la vigilancia en los campamentos establecidos en los 300 distritos electorales mexicanos, para impedir que continúe la apertura ilegal de los paquetes de boletas.

    Para el próximo 30 de julio se prevé una gran marcha que partirá desde todos los rincones de México.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik