ERUPCIÓN DEL VOLCÁN TUNGURAHUA CASTIGA A CENTENARES DE ECUATORIANOS

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006. Innumerables pérdidas materiales ha generado la erupción del volcán Tungurahua, fenómeno natural que lleva cinco días causando estragos en los habitantes de la región centrosur de Ecuador.

 

La erupción del volcán, obligó a decenas de pobladores que habitan en las zonas cercanas a abandonar sus hogares para resguardar sus vidas.

Rocas incandescentes, ceniza volcánica y flujos de lodo y lava, han afectado a los pobladores que habitan en las zonas cercanas donde se produjo la erupción del volcán.

"Ya está perdido todo porque la naturaleza lo tapó y no se ve nada" dijo que José Quilatuña, habitante del poblado de Bilbao, tras referirse a las consecuencias generadas por el fenómeno natural.

Más de tres mil setecientas personas, afectadas por el volcán, se trasladaron a improvisados albergues para protegerse de los efectos de la erupción.

Tungurahua no sólo destruyó la vivienda de los afectados, sino que dañó cultivos y afectó la salud de animales como el ganado.

En el Instituto Geofísico de Quito, aseguran que hay una disminución de las explosiones, sin embargo, creen que éstas aún son moderadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала