- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO BRASILEÑO

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006. Un nuevo escándalo de corrupción sacude al Congreso brasileño, luego que 56 diputados y un senador son investigados por su presunta vinculación con la red de funcionarios públicos que sobrefacturó la compra de ambulancias destinadas a las alcaldías de todo el país.

 

Hasta marzo de 2006, dos ministros fueron destituidos y diez diputados perdieron sus mandatos en Brasil, debido a los escándalos de corrupción entre empresarios, políticos y autoridades del Gobierno acusados de haber recibido sobornos.

Según reportó Jamila Gontijo, corresponsal de TeleSUR en Brasilia, para investigar el escándalo parlamentario se creó una comisión parlamentaria denominada "Las Sanguijuelas".

Los legisladores involucrados en este caso son investigados desde junio por el Ministerio Público y la Policía Federal.

"Esos 57 (parlamentarios) son aquellos que, según el Ministerio Público Federal merecen que se haga una profundización en la investigación. Nosotros podemos llegar a la misma conclusión o a una conclusión distinta", dijo Antonio Carlos Biscaia, diputado del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Presionados por el resultado de las pesquisas, integrantes de la comisión prometieron agilizar el proceso de investigación contra los legisladores, mas allá de presentar propuestas para quebrar el ciclo de malversación del dinero público.

"Siempre se repiten los vicios. O tomamos una decisión  drástica y hacemos las correcciones o constantemente tendremos que instaurar nuevas comisiones parlamentarias de investigación (CPIS)", añadió Amir Lando, relator de la comisión parlamentaria mixta de investigación.

Para el analista político, Robson Pereira, la crisis ética que ha emergido en el poder legislativo y la impunidad están arraigadas en la cultura brasileña.

"Brasil tiene en su propia sociedad aspectos de su cultura que favorecen la tolerancia a algunos actos de corrupción. No podemos imaginar que el grupo del legislativo sea corrupto si no hay corrupción en la sociedad hay una paridad en la sociedad y en el gobierno", aseguró.

Miembros de la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación "Las Sanguijuelas", se comprometieron presentar un primer informe del escándalo en la primera semana de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала