AUMENTA A SIETE NÚMERO DE FALLECIDOS BRASILEÑOS POR ATAQUES CONTRA LÍBANO

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, confirmó la muerte de dos empresarios de ese país durante los combates en el Líbano, incrementándose la cifra de brasileños fallecidos a siete.

 

La información se conoce luego que varios países latinoamericanos facilitan desde hace días la salida de sus conciudadanos del país del Oriente Medio.

Por su parte el Brasilia anunció el jueves que 700 brasileños están en espera para ser evacuados de Líbano.

El canciller de Brasil, Celso Amorim, dijo a una cadena de noticias internacional que el éxodo comenzará el sábado, siempre que su Gobierno obtuviese previamente "la garantía de seguridad de Israel".

Más de un centenar de brasileños, ya arribaron a su país provenientes de Líbano, en un avión de la fuerza aérea brasileña.

Asimismo, otros países de Latinoamérica se encuentran realizando las gestiones necesarias para lograr la salida de sus ciudadanos de Líbano. Panamá dice que un centenar de sus nacionales están todavía atrapados en la capital, Beirut.

Aunado a ello, Guatemala indicó que está organizando también su evacuación.

Cinco autobuses con cerca de 300 personas de Venezuela, Colombia, Uruguay, Perú y Argentina, partió de Beirut y llegó a Siria el miércoles.

También cerca de cien mexicanos llegaron también a Damasco por esa misma ruta, según informaciones oficiales mexicanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала