- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SE CREA SINDICATO DE TRABAJADORES MÁS GRANDE DEL MUNDO EN COLOMBIA

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006. En Colombia, dirigentes sindicales internacionales anunciaron la creación de la central de trabajadores más grande del mundo, conformada por más de 275 millones de empleados de diversas organizaciones de todo el planeta.

 

La nueva confederación se crea, según sus dirigentes, con el ánimo de iniciar al movimiento trabajador orbital en una nueva forma de sindicalismo, de cara a los retos que imponen la globalización y el neoliberalismo.

"Se trata de un proceso mundial, vamos a crear la confederación sindical internacional más grande y más representativa de toda la historia del movimiento sindical. A nivel mundial, es un momento histórico", manifestó Guy Reder, secretario general de la Confederación Internacional Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL).

Reder, explicó que la intención de esta nueva organización es "la defensa del sindicalismo democrático independiente", donde los empleados sean los que tomen las decisiones.

"Los únicos que tienen que decidir las políticas de los sindicatos son los mismos trabajadores, rechazamos el control del sindicalismo que sea por Gobiernos, que sea por empleadores, que sea por partidos políticos", expresó el dirigente.

La CIOSL , aportará e esta nueva organización, 155 millones de miembros de 150 países.

Por su parte, la Organización Regional Interamericana de Trabajadores (ORIT), también participará de esta nueva confederación en representación de América, con más de 30 millones de sindicalistas afiliados de nuestro continente.

Para sus dirigentes, esta nueva internacional debe trascender la lucha por la reivindicación laboral e involucrarse en aspectos mucho más decisivos de los desarrollos nacionales.

Víctor Báez, quien es secretario general de la ORIT, aclaró que el propósito de la participación de los sindicalistas de América en esta iniciativa, es que se realicen propuestas que estén en sintonía con las necesidades de los trabajadores americanos.

"Esa propuesta alternativa se centra en este momento en la plataforma de desarrollo de las américas, que desde Canadá hasta Argentina los trabajadores y trabajadoras digamos y tengamos una propuesta que haga sintonía, (...) sobre lo que proponemos, sobre lo que queremos, sobre lo que exigimos como modelos de desarrollo", apuntó.

Por Colombia, participará en esta confederación la Central Unitaria de Trabajadores, que era la única asociación sindical colombiana sin afiliación internacional.

Los dirigentes internacionales que hicieron el anuncio de la nueva internacional en Colombia, dijeron haber escogido al país para hacerlo, por tener éste la situación humanitaria más grave del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала