Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BOLIVIA Y BRASIL NEGOCIARÁN PRECIO DEL GAS EN CUMBRE DE MERCOSUR

Síguenos en

TeleSUR / 20/07/2006. La cumbre por un Mercosur Productivo y Social, a celebrarse este jueves en la ciudad argentina de Córdoba, servirá de escenario para que los presidentes de Bolivia, Evo Morales; y Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; sostengan negociaciones bilaterales con respecto al precio de venta del gas natural boliviano con el país amazónico.

 

Morales manifestó que "con seguridad vamos a empezar de manera oficial las negociaciones con Brasil" y dijo que el presidente brasileño asistirá a la cumbre en compañía de su "ministro de Hidrocarburos y algunos colaboradores" para sentarse en la mesa de negociaciones.

Morales también negociará el costo del carburante y aseguró que negociará con Brasil, "pensando en la en la industrialización y exportación de hidrocarburos" hacia los países vecinos.

El gobernante boliviano, asistirá nuevamente al encuentro del bloque regional en calidad de invitado, luego de su participación en la cumbre del pasado 4 de julio realizada en Caracas, donde Venezuela pasó a formar parte como socio pleno con voto y voz del Mercosur.

Durante la cita, los países que integran el bloque suramericano sostendrán diversos encuentros para suscribir acuerdos bilaterales de diversas índoles con el objetivo de avanzar en la integración regional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала