En directo
    Noticias

    MINISTERIO DE DEFENSA PONE SU MIRA EN LOS SUBMARINOS "BOREI"

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 2 0 0

    El ministro de Defensa, Serguei Ivanov, que realiza un viaje de inspección a la Flota Rusa del Norte, visitará hoy la planta "Sevmash" en Severodvinsk, donde se construyen los submarinos de los nuevos proyectos Borei y Yaseñ.

    Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El ministro de Defensa, Serguei Ivanov, que realiza un viaje de inspección a la Flota Rusa del Norte, visitará hoy la planta "Sevmash" en Severodvinsk, donde se construyen los submarinos de los nuevos proyectos Borei y Yaseñ.

    El submarino estratégico del proyecto 955 Borei es un buque de la cuarta generación desarrollado en la empresa "Rubin" de San Petersburgo. Mide 170 metros de largo, desplaza 24 mil toneladas y puede alcanzar una velocidad de 29 nudos sumergido. La profundidad de inmersión es de 450 metros y la autonomía de navegación, 100 días. Lleva una tripulación de 130 personas.

    Al principio, los submarinos Borei debían portar misiles intercontinentales balísticos Bark con propulsores de propelente sólido. Sin embargo, después de varios lanzamientos fallidos, el Ministerio de Defensa decidió desarrollar un nuevo sistema misilístico, D-19M, con doce misiles balísticos SS-NX-30 Bulava de propelente sólido. Para efectuar los lanzamientos de ensayo (ya han sido cuatro para la fecha), en "Sevmash" fue modernizado el sumergible TK-208 "Dmitri Donskoi".

    Se supone que los submarinos nucleares de la clase Borei sustituirán los de las clases Akula (Typhoon, según clasificación de la OTAN) del proyecto 941 y Delfín (Delta IV según la OTAN) del proyecto 667BDRM.

    En la actualidad, en "Sevmash" se construyen dos buques submarinos de esa clase, "Yuri Dolgoruki" y "Alexander Nevski", que deberán entrar en servicio operacional en 2008 y 2010, respectivamente.

    El 19 de marzo de 2006, el día del centenario de la flota submarina de Rusia, en "Sevmash" fue puesto en quilla el tercer sumergible atómico de la clase Borei, "Vladimir Monomaj". Los tres submarinos serán adoptados por la Flota Rusa del Norte.

    Por último, cabe notar que todavía no se ha aclarado la situación con la construcción del submarino multipropósito nuclear "Severodvinsk", proyecto 885 Yaseñ. Debía portar 24 misiles de crucero antibuque P-100 Oniks, de alta precisión.

    El aparato había sido puesto en quilla en "Sevmash" en enero de 1993 para entrar en servicio operacional en 2000. Sin embargo, en la orden de fabricación de armamento para 2006 no han sido previstos suficientes medios para ejecutar ese proyecto. Al principio, según los planes del departamento militar, se planeaba construir otros seis submarinos de ese tipo para propósitos de disuasión no nuclear (han sido pensados como "asesinos de portaviones"). Sin embargo, el Ministerio de Defensa no cree necesario construir por ahora nuevos buques del proyecto Yaseñ prefiriendo concentrar sus esfuerzos financieros en los submarinos portamisiles Borei.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik