- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ITALIA DISPUESTA A PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN PASILLO HUMANITARIO ENTRE EL LÍBANO Y CHIPRE

Síguenos en

Roma, 21 de julio, RIA Novosti. Italia está dispuesta a participar en la creación de un pasillo humanitario entre el Líbano y el Chipre, ha manifestado el titular de Exteriores de Italia, Massimo D´Alema, después de reunirse con el líder de la mayoría del parlamento libanés Saad Al Hariri.

El ministro dijo que puede dirigirse en cualquier momento a Beirut, si recibe la respectiva invitación del primer ministro libanés. Fuad Siniora, en una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera, ha asegurado que aprecia mucho la disposición de actuar como mediadora que expresa Italia, a la que calificó como "buena amiga del Líbano y los países árabes". Italia tiene muchos intereses en el Líbano, sus exportaciones al país exceden un mil millones de dólares y tienen un volumen mucho mayor que las de Francia y China, dijo el primer ministro del Líbano.

Al Hariri fue recibido ayer también por el primer ministro italiano Romano Prodi y el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала