En directo
    Noticias

    LA UE EXPRESA PREOCUPACIÓN POR LA DECISIÓN DE GEORGIA DE EXPULSAR EL CONTINGENTE DE PAZ RUSO

    Noticias
    URL corto
    0 101

    Finlandia, que actualmente preside la UE, en nombre de la Unión Europea ha expresado preocupación por la decisión tomada por el parlamento georgiano de que el contingente de paz ruso debe abandonar Abjasia y Osetia del Sur.

    Helsinki, 21 de julio, RIA Novosti. Finlandia, que actualmente preside la UE, en nombre de la Unión Europea ha expresado preocupación por la decisión tomada por el parlamento georgiano de que el contingente de paz ruso debe abandonar Abjasia y Osetia del Sur.

     

    La Unión Europea censura la violencia en todas sus formas  y hace recodar a las partes que las detenciones y amenazas dirigidas a los observadores de la OSCE, el personal diplomático y otro que cumple funciones relacionadas con el mantenimiento de la paz son inadmisibles, dice la declaración de la UE.

    En el documento  también se expresa preocupación con el motivo de que permanece cerrado el retén de Alto Lars, en la frontera entre Rusia y Georgia.

    La Unión Europea exhorta a las partes a hacer lo máximo por garantizar la estabilidad y el desarrollo pacífico en la región y las invita a dialogar.

    La UE respaldará una solución pacífica de los conflictos territoriales en Georgia, basada en el respeto a la soberanía y la integridad territorial de Georgia en el marco de sus fronteras internacionalmente reconocidas, y está dispuesta a hacer su aporte a este proceso. La UE apoya la idea de mandar una misión de la ONU a la región, con el fin de estudiar la posibilidad de desplegar en Abjasia fuerzas de la policía internacional, dice el documento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik