12:25 GMT +318 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    YUSCHENKO APOYARÁ LA CANDIDATURA DE YANUKOVICH A OCUPAR EL PUESTO DE PRIMER MINISTRO

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Kiev, 21 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, apoyará la candidatura del líder del Partido de las regiones, Victor Yanukovich, a ocupar el puesto de primer ministro del país.

     

    Esta opinión la expresó una fuente de la Rada Suprema, al conversar con RIA Novosti. El presidente simplemente no tiene otra opción. El apoyo a Yanukovich es una variante mala para él, pero las demás son aún peor, dijo.

    Según la fuente, los intentos de reorganizar a la coalición anticrisis o la decisión de disolver el parlamento podrían complicar aún más la situación.

    En caso de celebrarse nuevas elecciones, el Partido de las Regiones obtendrá una victoria aún más convincente, y como consecuencia, ya no habrá ninguna necesidad de formar coaliciones, manifestó.

    Por ello la única salida de la actual situación consiste en ampliar la coalición anticrisis por medio de incorporarse a ella aunque sea una parte de la fracción parlamentaria del bloque propresidencial Nuestra Ucrania, la que obtendría varias carteras en el nuevo Gobierno.

    Precisamente esta variante están debatiendo actualmente, Yuschenko, Yanukovich y sus equipos, y creo que llegarán al acuerdo en el espacio de 15 días fijado por la Constitución, añadió la fuente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik