- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RUSIA SE NIEGA A VOTAR EN PRO DE LA DECLARACIÓN DE LA ONU DE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Síguenos en

Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. La negativa de Rusia de votar en pro de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas se debe a que este documento contradice la legislación rusa.

 

Lo manifestó el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Yakovenko, añadiendo que para Rusia es inaceptable, en particular, el punto que dice que el subsuelo de las regiones en que habitan los pueblos autóctonos debe pertenecer precisamente a ellos. Según Yakovenko, tal formulación viola los derechos de otros  pueblos que viven en el territorio de la multinacional Rusia.

El viceministro ha hecho recordar que la Declaración en cuestión se está elaborando desde 1994, pero hasta ahora no se ha llegado al acuerdo general. En particular, las propuestas de Rusia no se tomaron en consideración al redactarla, dijo.

La votación en torno de la Declaración se realizó en la primera sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada a finales de junio en Ginebra. De los 47 países participantes en la sesión, a favor de la Declaración votaron sólo 30. En contra se manifestó también Canadá, la que, igual que Rusia, dedica mucha atención a los problemas de los pueblos autóctonos.

Según explicó anteriormente el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantin Kosachev, para Rusia dicho documento tiene otras consecuencias financieras que para los demás países.

Según él, al redactar tales documentos, se debe tener en cuenta la numerosidad de los pueblos indígenas de Rusia. Además, estos pueblos están mejor protegidos en nuestros país que en otros Estados, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала