04:50 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ISRAEL USA BOMBAS DE RACIMO CONTRA CIVILES EN SUR DE LÍBANO, DICE CIRUJANO LIBANÉS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El Ejército israelí usa contra la población civil en el sur de Líbano las bombas de racimo, que son un arma prohibida, sostiene un cirujano libanés.

    Beirut, 21 de julio, RIA Novosti. El Ejército israelí usa contra la población civil en el sur de Líbano las bombas de racimo, que son un arma prohibida, sostiene un cirujano libanés.

    Hisham Jaber, quien trabaja en un hospital de la localidad fronteriza de Meis Jebal, afirma que en un reciente ataque israelí contra Blida se lanzaron las bombas de racimo, dos de las cuales impactaron en refugios antiaéreos causando 22 heridos, la mitad de ellos, niños.

    Los médicos tuvieron que amputar las piernas a dos pacientes, en particular, a una niña de ocho años, cuenta Jaber en una entrevista telefónica a RIA Novosti. Las demás víctimas, según él, tenían cuerpos prácticamente acribillados por bolas minúsculas, producto de explosión de bombas de racimo.

    Los israelíes bombardearon la aldea de Blida durante tres horas seguidas, a pesar de que no había un solo militante de Hezbollah dentro y jamás se había hecho un solo disparo desde allí en dirección a Israel, dice el cirujano. En las calles hay una multitud de bolas sin explotar y la gente tiene miedo de salir de casa.      

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik