10:54 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TROIKA EUROPEA DA A CONOCER PROYECTO DE SANCIONES CONTRA IRÁN

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tres países de la UE - Alemania, Francia y Gran Bretaña - presentaron anoche a lo miembros del Consejo de Seguridad de la ONU el anteproyecto de una resolución que contempla la introducción de sanciones contra Irán en caso de que se niegue a suspender los programas de enriquecimiento de uranio.

    Nueva York, 21 de julio, RIA Novosti. Tres países de la UE - Alemania, Francia y Gran Bretaña - presentaron anoche a lo miembros del Consejo de Seguridad de la ONU el anteproyecto de una resolución que contempla la introducción de sanciones contra Irán en caso de que se niegue a suspender los programas de enriquecimiento de uranio.

    Si Teherán no acepta hacia principios del próximo mes la propuesta formulada en junio por seis potencias - cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania - se verá expuesto a una serie de sanciones no militares previstas en la Carta de la ONU, en particular, el embargo económico, la prohibición de vuelos aéreos y la ruptura de las relaciones diplomáticas.

    Hace poco, el dirigente iraní Mahmud Ahmadineyad dijo que Teherán daría su respuesta para el 22 de agosto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik