En directo
    Noticias

    EL GOBIERNO DE FINLANDIA HA ELABORADO UNA NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE LA TRATA

    Noticias
    URL corto
    0 1001

    Helsinki, 20 de julio, RIA Novosti. El Gobierno de Finlandia ha preparado una nueva ley de protección de las víctimas de la trata de personas.

     

    La ley estipula dar autorización para permanecer en Finlandia durante medio año a los ciudadanos de otros países que resultaron ser víctimas de la trata en territorio de Finlandia. La autorización se expedirá a aquellas personas que muestren disposición a cooperar con los organismos judiciales en la investigación del crimen. En caso de necesidad, su permanencia en el país puede prorrogarse.

    La autorización en cuestión puede otorgarse sin plantear la exigencia de cooperar con la policía, si a la víctima le amenaza un peligro.

    La ley prevé también darle tiempo a la víctima para recuperarse y decidir si ella va a cooperar o no con los organismos judiciales. Según la situación, puede tratarse de un período desde uno hasta seis meses.

    El proyecto de ley está apuntado a combatir con mayor eficacia la trata de personas y lograr el arresto de los criminales, dice un comunicado de prensa emitido por el Interior de Finlandia.

    Se espera que la ley entre en vigor el 31 de julio de este año, tras su aprobación por la presidenta del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik