En directo
    Noticias

    CANCILLERÍA RUSA PIDE CESE EL FUEGO INMEDIATO EN ORIENTE PRÓXIMO

    Noticias
    URL corto
    0 0 11

    Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. Una primera medida inaplazable en la crítica situación configurada en el Oriente Próximo ha de ser el inmediato cese del fuego, señala el Ministerio de Exteriores de Rusia en una declaración publicada el jueves en su página web.

     

    Ello permitirá garantizar la salida libre de civiles desde la zona en que se van desarrollando las hostilidades y abordar la solución del problema por vía diplomática y política.

    La cancillería reitera su demanda de liberación urgente e incondicional de rehenes israelíes pero observa al mismo tiempo que las acciones emprendidas para asegurar ese objetivo, a juzgar por la envergadura de las destrucciones y el número colosal de las víctimas, rebasa con creces el marco de una operación antiterrorista. También recuerda que las normativas del derecho humanitario prohíben asestar golpes contra objetivos civiles.

    En su declaración, el departamento de Exteriores sugiere que las eventuales consecuencias de la crisis plantean la necesidad de someter a un examen global todos los aspectos de la situación configurada en el Oriente Próximo, a partir de sendas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik