- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ REALIZARA VISITA OFICIAL A BELARUS

Síguenos en

Minsk, 20 de  julio .  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará una visita oficial a Belarus del 22 al 24 de este mes con vistas a fortalecer los vínculos bilaterales, confirmó hoy la Cancillería aquí, reporta "PL".

Sería ésta la primera estancia de Chávez en el país centro-europeo y el primer encuentro a ese nivel con su homólogo Alexander Lukashenko.

Como fruto de la visita oficial del mandatario sudamericano se espera la firma de varios acuerdos de interés bilateral, incluida la esfera económica, destacó una fuente diplomática citada por la agencia Belta.

La parte belarus está interesada en el complejo energético venezolano, mientras Caracas explorará nuestras posibilidades en el intercambio y la capacidad de especialistas nacionales, declaró esta semana a la prensa el primer ministro, Serguei Sidorski.

El embajador venezolano en Cuba, Adan Chávez, dijo recientemente en esta capital que los sectores agrícola y científico representan dos de las líneas de prioridad en la colaboración económica con Belarus.

Durante una visita a Minsk el pasado mes, Chávez adelantó que se prepara la suscripción de un paquete de convenios bilaterales en materia de cooperación política, económica, científica y cultural, un acontecimiento inédito en las relaciones belarusa-venezolanas.

Venezuela está interesada asimismo, indicó el diplomático, en la creación de empresas mixtas con participación de capital y tecnología belarusa, así como en utilizar las experiencias en el transporte urbano.

La cancillería venezolana confirmó, por su parte, que el presidente Hugo Chávez visitará también las ciudades rusas de Volvogrado y Moscú durante su estancia en Rusia del 25 al 27 de julio.

De acuerdo con una agenda todavía por confirmar, el mandatario estaría el 25 de julio en Volvogrado y los días 26 y 27 en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала