- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESTUDIO REVELA QUE EVO MORALES AYMA ES EL PRESIDENTE AMERICANO CON MAYOR APROBACIÓN

Síguenos en

- El Primer Mandatario boliviano alcanza el 81 por ciento de respaldo popular, según los datos recabados por la casa encuestadora Consulta-Mitofsky a partir de sondeos publicados en los medios electrónicos de los países en cuestión. Le siguen los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, con 80 por ciento; de Colombia, Álvaro Uribe, con 70 por ciento; al igual que Hugo Chávez de Venezuela.



La Paz, 18 jul (ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, es el mandatario mejor evaluado del continente americano, seguido de los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner y de Colombia, Álvaro Uribe, según un sondeo de la encuestadora Consulta-Mitofsky difundido este martes en México por la agencia AFP.

"Evo Morales, mandatario de Bolivia, ocupa la primera posición en el 'ranking' de América con 81 por ciento, seguido del presidente de Argentina con 80 por ciento y del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que se mantiene en niveles muy por arriba de la media internacional con 70 por ciento, al igual que Hugo Chávez de Venezuela", detalló la empresa en un comunicado.

El presidente electo de Perú, Alan García, logra un 69 por ciento de apoyo, mientras que el mandatario saliente Alejandro Toledo consigue 32 por ciento "después de casi dos años de estar estancado en niveles de 14 por ciento", añadió el documento.

Vicente Fox de México se sitúa en la sexta posición de la lista (62 por ciento), adelante de Leonel Fernández de República Dominicana (58 por ciento).

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ocupa el 13avo. lugar con 34 por ciento de aprobación, en tanto que el dirigente peor evaluado es Martín Torrijos de Panamá con 13 por ciento, en el 17avo. sitio.

"En promedio Sudamérica continúa siendo la que califica mejor a sus gobernantes, obteniendo un promedio de 54 por ciento de aprobación", explicó Consulta-Mitofsky.

En cuanto a los mandatarios de otras regiones del mundo, destaca la presidenta de Alemania Angela Merkel, con 85 por ciento de aprobación, Vladimir Putin de Rusia con 70 por ciento, el australiano John Howard (53 por ciento), y Ehud Olmert de Israel (35 por ciento).

Los datos son recabados por la casa encuestadora a partir de sondeos publicados en los medios electrónicos de los países en cuestión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала