Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EL PERÚ TIENE CONFIANZA DE INVERSIONISTAS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, POR ECONOMÍA EN CRECIMIENTO Y ESTABILIDAD JURÍDICA, PERO NECESITA FORTALECER INSTITUCIONES, AFIRMA PRESIDENTE TOLEDO

Síguenos en

Pide que se deje de desacreditar al Congreso y no se desborde la institucionalidad, al participar en suscripción de dos contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por un total de 85 millones de dólares, que aseguran ejecución de la Carretera interoceánica del Norte y Programa de Ciencia y Tecnología Perú-BID

 

El Presidente de la República, Alejandro Toledo, afirmó que el Perú, por su economía en crecimiento y estabilidad jurídica, tiene la confianza de los inversionistas y de organismos de cooperación internacional, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pero, señaló , es necesario que se fortalezcan sus instituciones.

"Dejen de desacreditar al Congreso, ya terminó la piñata, es cierto que hay errores, pero no desbordemos la institucionalidad del Perú, necesitamos reconstruir instituciones y el Congreso es una institución muy importante", manifestó.

Fue al participar en la ceremonia de suscripción de dos contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por un total de 85 millones de dólares, que aseguran la ejecución de la Carretera Interoceánica del Norte y el Programa de Ciencia y TecnologÍa Perú-BID. El acto fue destacado por el jefe de Estado como otro gesto de confianza del BID en el Perú.

El primer contrato parcial con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por 60 millones de dólares para el Proyecto Concesionado "IIRSA NORTE", está destinado a asegurar el pago anual de obras que se deriven del contrato de concesión para la construcción, rehabilitación, mejoramiento, conservación y explotación del Proyecto IIRSA Norte. El segundo contrato de crédito otorgado por el BID, hasta por 25 millones de dólares, para financiar el Programa de Ciencia y Tecnología, tiene como objetivo mejorar los niveles de competitividad a través del fortalecimiento de las capacidades de investigación y de innovación tecnológica.

El Mandatario destacó que por sus niveles de confianza la economía peruana está regisrtrando niveles de crecimiento e inversiones sin precedentes. Indicó que la inversión privada en el primer trimestre de este año ha crecido 25%, y la inversión directa extranjera, en el mismo período, ha registrado un nivel de 1,122 millones de dólares, lo cual, comparado con el primer trimestre del 2005, representa un incremento de 130%.

"Hoy, el Perú muestra menos vulnerabilidad a las fluctuaciones externas, existe estabilidad jurídica y confianza del sector orivado y de organismos internacionales, por eso he venido a ser testigo y cumplir con el Perú con resultados concretos", dijo. 

www.presidencia.gob.pe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала