Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ECUADOR Y MÉXICO REALIZAN ACERCAMIENTOS EN TEMAS COMERCIALES

Síguenos en

Ecuador y México iniciaron desde este miércoles 19, una serie de reuniones y acercamientos en temas de interés bilateral para definir un proceso de negociación que permita ampliar las relaciones comerciales existentes entre los dos países.

Razón por la que el Ministro de Comercio Exterior (e), César Rodríguez Talbot viajó a la capital mexicana, fue acompañado por el Director del Consejo de Comercio Exterior e Inversiones (COMEXI), Juan Francisco Ballén, a quienes se sumará el Agregado Comercial de la Embajada de Ecuador en México, Xavier Aliaga.

En el marco de esta visita, Ecuador y México buscarán profundizar el Acuerdo de Alcance Parcial suscrito por los dos países al amparo de los procesos de negociación comercial de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Según el Ministerio de Comercio Exterior, la decisión de profundizar el acuerdo comercial bilateral, responde a la voluntad expresada por el Presidente mexicano, Vicente Fox, tras su visita al país y por el Presidente Constitucional de la República, doctor Alfredo Palacio, quien reciprocó esa visita.

Durante su visita la Delegación ecuatoriana se entrevistará con Mark Mc Guiness, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE); Ángel Villalobos, Subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales de la Secretaría de Economía de México y Luz María de la Mora, Directora de Negociaciones para las Américas.

www.presidencia.gov.ec
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала