- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CHECHENIA DESPUÉS DE LIQUIDADO BASAEV

Síguenos en
¿Cómo repercutirá en la situación en Chechenia y fuera de ésta la liquidación del famoso terrorista Shamil Basaev (durante una operación realizada el 10 de julio)?, esta pregunta fue formulada durante un sondeo realizado por VTSIOM.

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. ¿Cómo repercutirá en la situación en Chechenia y fuera de ésta la liquidación del famoso terrorista Shamil Basaev (durante una operación realizada el 10 de julio)?, esta pregunta fue formulada durante un sondeo realizado por VTSIOM.

El 39% de los interrogados sostienen que con la liquidación de Basaev no disminuirá la amenaza terrorista; el 27% pronostican su disminución, pero casi otros tantos - el 23% - esperan su aumento.

La mayoría de los rusos (57%) acogieron la liquidación del "principal terrorista del decenio", Shamil Basaev, sólo como un episodio de la confrontación armada en Chechenia, pero no como su final. Tan sólo el 17% sostienen que su desaparición significa la derrota de las bandas y el retorno a la vida pacífica en la república y Rusia en su conjunto. Otros tantos opinan que con la muerte de Basaev sólo se recrudecerá la resistencia por parte de los separatistas y terroristas.

La mayoría ven en la liquidación de Basaev una confirmación de que el presidente de Rusia cumple su palabra: él prometió liquidar a todos los cabecillas de los separatistas chechenos. El acontecimiento hizo hasta mayor efecto que la liquidación de Aslan Masjadov el año pasado: en aquel entonces, de este parecer eran el 57% de los respondientes, y ahora son el 72%.

El 82% de los encuestados aprueban la práctica de liquidación física de los líderes de los terroristas chechenos en Rusia y fuera de ésta, tan sólo el 11% lo consideran inadmisible. Hace un año, la correlación era de hecho la misma.

Expresan el mayor optimismo los habitantes de Chechenia y las regiones limítrofes. En el Distrito Federal Sur, el 20% de los interrogados creen que la guerra ha terminado (en toda Rusia de este parecer son el 12%). El sondeo se realizó entre el 15 y el 16 de julio entre 1600 habitantes de 153 centros poblados de 46 regiones de la Federación Rusa. El error estadístico no excede el 3,4%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала