- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESPAÑA Y CHILE IMPULSAN SUS RELACIONES BILATERALES EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA Y LA COOPERACIÓN INDUSTRIAL

Síguenos en

miércoles, 19 de julio de 2006

 

La ministra de Chile asistirá en Cartagena a la entrega del segundo submarino para la Armada de su país fabricado por el consorcio hispano-francés NAVANTIA-DCN

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha recibido en la sede ministerial a su homóloga de Chile, Vivianne Blanlot Soza, quien se encuentra de visita oficial en España y asistirá en Cartagena, a la entrega del segundo submarino Scorpène fabricado para la Armada de su país por el consorcio de los astilleros NAVANTIA (España) y DCN (Francia).

Durante la reunión, ambos ministros valoraron el impulso de las relaciones bilaterales en el ámbito de la Defensa entre España y Chile, así como la cooperación industrial entre los dos países.

En política de defensa, las relaciones hispano-chilenas son estrechas, habiéndose suscrito en 1997 un Protocolo de Cooperación entre ministerios de Defensa y un Estatuto de Comisión Mixta, cuya tercera reunión está previsto celebrar en el próximo mes de octubre.

La colaboración en materia de enseñanza militar también ha sido tradicionalmente intensa. Así, desde que Chile se incorporó al Programa de Cooperación de enseñanza en 1998 y hasta el curso 2006-2007, se le han concedido un total de 102 becas, y oficiales chilenos participan en los Cursos de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos que organiza anualmente el CESEDEN, y en cursos de catalogación OTAN que se imparten en España.

COOPERACION INDUSTRIAL

En cuanto a la cooperación industrial, el consorcio NAVANTIA-DCN se adjudicó el contrato para la construcción de submarinos convencionales de la clase Scorpène en 1997. NAVANTIA ha sido responsable de la construcción de la parte de popa de ambos buques, junto con sus sistemas, así como de la integración de los dos submarinos.

El primero de ellos, el ‘O'Higgins', fue entregado en Francia a la Armada de Chile en septiembre de 2005. El segundo, el ‘Carrera', se entregará mañana en Cartagena, tras haber realizado sus pruebas de aceptación en el mar el pasado mes de diciembre.

Hasta la llegada del buque a Chile, existirá una dotación mixta constituida por personal especializado de la Armada Española, que colaborará en el adiestramiento y la elaboración de la documentación del submarino.

Esta cooperación industrial entre ambos países podría ser ampliada en el futuro con la adquisición de diverso material fabricado en España.

www.la-moncloa.es

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала