- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LÍBANO ENFRENTARÁ MUY PRONTO EL PROBLEMA DEL HAMBRE, ADVIERTE LA ONU

Síguenos en

El Cairo, 20 de julio, RIA Novosti. En las condiciones del conflicto armado y la desastrosa situación en que se encuentran la infraestructura y la economía de Líbano a raíz de los continuos bombardeos, este país enfrentará dentro de pocos meses el problema de la escasez de alimentos, reza el informe que publica hoy la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia de la ONU.

 

En el informe se indica que el hambre amenazará en los próximos tres meses tomándose en cuenta que Líbano importa el 90% de los productos alimenticios que consume, y que durante la agresión israelí han sido destruidas las principales vías de transporte y dañados los puertos marítimos del país.

El PMA enviará un grupo de especialistas a Líbano para que determinen la gravedad de la situación humanitaria.

"Mientras, hemos acordado iniciar inmediatamente una operación para facilitar alimentos a la parte más desprotegida de la población libanesa -niños, mujeres, personas de edad y refugiados del sur del país - sin esperar que el problema del hambre adquiera una dimensión catastrófica", comunicó la oficina del PMA en El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала