PARREIRA RENUNCIA A LA SELECCIÓN DE FÚTBOL DE BRASIL

Síguenos en

TeleSUR / 19/07/2006

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira renunció el martes, tras el pobre desempeño del conjunto auriverde en el Mundial Alemania-2006.

Parreira, que tenía casi 4 años dirigiendo a la selección brasileña, presentó su dimisión tras sostener una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira.

El técnico alegó que dejaba el cargo porque quería descansar y dedicarse a su familia.

Desde hace días se corría el rumor que Parreira abandonara el cargo, luego que Brasil -la gran favorita en llevarse el Mundial- quedara fuera del torneo al caer derrotada por Francia en los cuartos de final.

Las críticas contra Parreira llovieron, no sólo en Brasil, sino en diversas partes del mundo, porque se esperaba que el conjunto auriverde llegara más lejos en el evento, al contar en su nómina una verdadera constelación de estrellas como Ronaldo, Ronaldinho y Kaká entre otros.

Autoridades de la CBF anunciaron que en las próximas horas será dado a conocer el nuevo seleccionador de Brasil.

Teixeira difundió un comunicado en el que se asegura que Parreira "merece respeto" y recordó que el ahora ex seleccionador, tuvo un pasaje por la selección marcado por conquistas, refiriéndose a al título conseguido por Brasil en el año 1994 en la Copa del Mundo.

Durante su estadía como técnico del mejor equipo del mundo, como lo ratificó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Parreira consiguió 58 juegos ganados, 17 empates y nueve derrotas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала