- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MINISTRO DE DEFENSA DE BELARUS CALIFICA DE EXITOSA VISITA A CUBA

Síguenos en

La Habana, 20 de julio. El Ministro de Defensa de Belarús, Coronel General Leonid Semionovich Maltsev, calificó de exitosa su visita a Cuba, durante un recorrido por la Academia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Máximo Gómez, Orden Antonio Maceo.

 

Agradeció los sentimientos de hermandad y amistad del pueblo y Gobierno cubanos hacia su país, entre los cuales -dijo- hay lazos comunes.

Subrayó que las relaciones en la esfera militar están en desarrollo y fructifican sobre la base del trabajo conjunto, de gran provecho para las fuerzas armadas de ambas naciones.

El Coronel General Maltsev, acompañado por integrantes de su delegación y el Viceministro Jefe del Estado Mayor General de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, fue recibido en ese centro altos de estudios militares por el General de División Urbelino Betancourt Cruces, director de la institución, otros generales y oficiales de alta graduación.

Los militares de Belarús recibieron una explicación de las características y misiones que cumple la instalación, ubicada en el Este de la capital, y en la que se encuentran además el Colegio de Defensa Nacional y la Academia Naval Granma, esta última dedicada a la formación y superación de los hombres de mar en Cuba.

En el recorrido conocieron aspectos relacionados con el proceso docente educativo y la base material de estudio con que cuentan los oficiales para la preparación.

Hoy el Ministro de Defensa de Belarús visitó también la sede del Estado Mayor del Ejército Occidental y una empresa militar industrial de las FAR.

El Coronel General Leonid Semionovich Maltsev posee numerosas condecoraciones otorgadas por las Fuerzas Armadas y el Gobierno de Belarús.

En diciembre de 2000 fue nombrado subsecretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Belarús y desde marzo de 2001 es Ministro de Defensa.

Ayer, el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR, general de ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la sede del MINFAR al Coronel General Leonid Semionovich Maltsev, ministro de Defensa de la República de Belarús, y a la delegación que lo acompaña.

El intercambio transcurrió en el ambiente cordial y amistoso que caracteriza las relaciones entre ambos países, informó este martes la Televisión Cubana.

El Coronel General expresó su satisfacción por encontrarse en la Isla y poder conocer de cerca los logros de la Revolución Cubana y las experiencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En las conversaciones oficiales participaron el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General y otros jefes de las FAR.

Al encuentro asistió el señor Víctor Vasilievich Kozintsev, consejero de la Embajada de la República de Belarús en Cuba.

Por otra parte. en la mañana del martes tuvo lugar en el Mausoleo del Cacahual el recibimiento oficial al ministro de Defensa de Belarús.

En el Cacahual, el Ministro de Defensa de la república de Belarús, Coronel General Leonid Semionovich Maltsev, recibió los honores militares en ceremonia presidida por el viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Luego de las 19 salvas de artillería, el distinguido visitante colocó una ofrenda floral en el mausoleo que guarda los restos del general Antonio Maceo y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro.

Leonid Semionovich Maltsev nació en l949, cursó estudios en diferentes academias militares de la antigua Unión Soviética y ocupó diversos cargos en la cadena de mando de las fuerzas armadas de su país.

En el año 2000 fue nombrado Subsecretario de Estado del Consejo de Seguridad de la República de Belarús y en el 2001, Ministro de Defensa.

El Coronel General Maltsev visitó, además, la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sangüily, Orden Antonio Maceo, donde fue recibido por su jefe, el General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer.

El alto oficial de Belarús recibió una detallada explicación de la estructura y misiones principales que cumple esta gran unidad de las FAR y recorrió áreas e instalaciones donde sus combatientes realizaban diferentes clases y ejercicios de preparación combativa.

El ministro de Defensa de Belarús visitó también una Brigada de Defensa Antiaérea del Este de la capital.

Tambien,   el Coronel General Leonid Semionovich Maltsev, ministro de Defensa de la República de Belarús, rindió tributo hoy al Mayor General Antonio Maceo, símbolo de intransigencia en la lucha contra el colonialismo español.

En el Mausoleo de El Cacahual, donde descansan también los restos del capitán Panchito Gómez Toro, ayudante del Titán de Bronce, los visitantes colocaron una ofrenda floral y presenciaron una revista militar realizada por la unidad de ceremonias del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Recibieron allí a la delegación el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro jefe del Estado Mayor General de las FAR, y otros oficiales de alta graduación.

El Coronel General Leonid Semionovich Maltsev y sus acompañantes recorrieron, además, la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sangüily, Orden Antonio Maceo, donde les dio la bienvenida el General de Brigada Eliecer Velázquez Almaguer, jefe de la institución.

En ese centro militar conocieron las principales misiones que cumplen sus combatientes en interés de la defensa del país, así como también apreciaron las condiciones de vida, la técnica y el armamento.

Los altos jefes militares visitaron igualmente una Brigada de Defensa Antiaérea, del este de la capital, donde fueron recibidos por el miembro del Buró Político del PCC, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, jefe del Ejército Occidental, y el General de Brigada Pedro Mendiondo Gómez, jefe de las DAAFAR.

El Coronel General Leonid Semionovich Maltsev nació en la región de Grodno, realizó estudios en diferentes academias militares, ocupó cargos en la cadena de mando de la antigua Unión Soviética y desde marzo de 2001 es Ministro de Defensa.

La delegación cumplirá un programa de actividades que incluye encuentros en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, unidades militares y lugares de interés económico, histórico y cultural.

La delegación militar de alto nivel de Belarús llegó a la Isla este lunes en visita oficial que concluirá el próximo viernes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала