- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EX AMANTE DE PABLO ESCOBAR REVIVE DEBATE SOBRE JUICIO A SANTOFIMIO

Síguenos en

TeleSUR / 19/07/2006

En Colombia el juicio a Alberto Santofimio por la muerte del dirigente liberal Luis Carlos Galán, cerrado hace una semana, es noticia nuevamente por la aparición de una ex amante del narcotraficante Pablo Escobar, que acusa al ex ministro Santofimio Botero.

El Fiscal General de la nación, Mario Iguarán Arana, criticó a la audiencia por considerar que se cerró muy pronto.

Virginia Vallejo, ex modelo y presentadora de televisión, declarada amante del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, reanudó una polémica que el país vio cerrarse con el juicio a Alberto Santofimio, por la muerte de Luis Carlos Galán.

Según la ex modelo, Alberto Santofimio le habría insistido, en presencia suya, a Pablo Escobar Gaviria sobre la necesidad de eliminar a Galán.

El Fiscal General de la Nación, durante los días del juicio, recibió a Virginia Vallejo en su despacho, pero no la hizo incluir en la lista de testigos, por razones que explicó en rueda de prensa.

"La última semana de la audiencia pública alguien me comenta de la posibilidad de que me pueda entrevistar con la señora Virginia Vallejo, la verdad, debo confesarles, no me dan los elementos para evaluar, no la importancia de la entrevista, sino la pertinencia de la entrevista", dijo Iguarán Arana.

Según reportó Fredy Muñoz Altamiranda, corresponsal de TeleSUR en Bogotá, quien lleva a Virginia Vallejo hasta la oficina del Fiscal General es Antonio Galán, primo hermano del dirigente asesinado, quien no quiso dar declaraciones a la prensa.

Por su parte el Fiscal General, criticó el proceso al afirmar que se cerró muy rápido. Para Iguarán, aquella fue una conclusión sorpresiva.

"No contábamos, seguramente, no los que están en la audiencia, si se quiere, sino todos nosotros, como lo manifestó entiendo que la misma doña Virginia vallejo, que se cerrara la audiencia ese día viernes, que se cerrara y no se diera la intervención de la parte civil, y que la parte civil y el ministerio público renunciaran a la práctica de unas pruebas que ellos habían solicitado", recalcó.

Analistas jurídicos colombianos han lanzado además una pregunta al aire: ¿Por qué esperó Virginia Vallejo hasta la última semana de audiencia pública para acudir a la Fiscalía colombiana, si Santofimio permanece en prisión desde diciembre pasado?.

Aunque ya no existe ninguna posibilidad de que el testimonio de la ex amante de Escobar sea tenido en cuenta en el juicio, el debate en torno al tema hace que se espere con mayor expectativa el fallo previsto para dentro de una semana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала