En directo
    Noticias

    PRESIDENTE LULA DA SILVA CONDENÓ ATAQUES ISRAELÍES CONTRA EL LÍBANO

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    TeleSUR / 19/07/2006. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó los ataques militares de Israel sobre territorio libanés y mostró su consternación por la muerte de un niño brasileño en uno de los bombardeos.

     

    A través de un comunicado, el gobierno de Brasil expresó su reproche a la "represalia militar desproporcionada" de Tel Aviv, que se inició la semana pasada y que ha dejado más de dos centenares de muertos y decenas de heridos.

    En el comunicado también se precisa que el niño que falleció como consecuencia de los bombardeos de la fuerza aérea israelí en la localidad de Tallousa, en el sur del Líbano, se llamaba Bassel Tormos, de ocho años.

    Además de la condena oficial a las acciones israelíes, trabajadores brasileños de fábricas ocupadas se dirigían a la embajada de Tel Aviv para mostrar su solidaridad con los pueblos del Medio Oriente.

    La noche del martes, un avión de la Fuerza Aérea Brasileña arribó a Sao Paulo, con 98 personas provenientes del Líbano, según reporte de agencias internacionales.

    Entre los pasajeros, aparte de los brasileros, se encontraban cinco argentinos, cuatro libaneses y un uruguayo, quienes fueron recibidos de manera efusiva en el aeropuerto por la comunidad libanesa en Brasil.

    En el grupo de personas que esperaban había varias pancartas de agradecimiento al presidente Lula da Silva por el apoyo para el retorno de los brasileños, críticas al gobierno estadounidense y mensajes contra los ataques lanzados por Israel contra Líbano, según precisaron agencias internacionales de noticias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik