- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COOPERACIÓN SUR-SUR CENTRARÁ CUMBRE DE NOAL EN LA HABANA

Síguenos en

TeleSUR / 18/07/2006. La cooperación Sur -Sur será uno de los temas más importantes a tratar en la agenda de la XIV Cumbre de los Países No Alineados (NOAL) que se celebrará en La Habana del 11 al 16 de septiembre, informaron este martes sus organizadores.

 

La Cumbre de la NOAL definirá también las posiciones de la comunidad de países del Sur, en torno a los principales temas de la agenda internacional como la integración económica, la preservación del medio ambiente, la lucha contra la pobreza, multipolaridad, entre otros.

Según reportó Maylin Alonso, corresponsal de TeleSUR en La Habana, el encuentro, que tendrá lugar por segunda vez en la capital cubana, se propone actualizar y unificar la metodología a seguir por el Movimiento No Alineado.

"Y de eso se trata el documento final, las posiciones de principios del movimiento en todos los temas que les interesa a los países del sur en la agenda internacional (...) tendremos también un plan de acción de países no alineados para los tres años que dure la presidencia cubana", explicó Anayansi Rodríguez, jefa de atención de la cancillería cubana.

"Cuba presentará para la adopción de los Jefes de Estado y de Gobierno, un documento sobre estos temas con propuestas concretas de proyectos de cooperación a implementar, que nos parece vital", señaló Rodríguez.

Con la iniciativa, se "creará un sentido de pertenencia al movimiento, un sentido de identidad, de ver resultados concretos al pertenecer a un forum como este de países del sur, y promoverá también la cooperación sur -sur  como complemento a las otras medidas que en materia de desarrollo se toman a nivel internacional", comentó la funcionaria.

Acción será la palabra clave en la XIV Cumbre de La Habana, una cita en la que no sólo nacerán nuevas ideas de integración, sino también medidas concretas para el fortalecimiento de las relaciones entre los países No Alineados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала