En directo
    Noticias

    ACERCAMIENTO DE BOLIVIA Y CHILE CON ENCUENTRO DE FUNCIONARIOS EN LA PAZ

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 19/07/2006. Los vicecancilleres de Bolivia y Chile sostuvieron el martes un encuentro en La Paz con el objetivo de acercar a sus países y negociar acuerdos entre ambas naciones.

     

    El vicecanciller boliviano, Mauricio Dorfler, explicó que en el encuentro se trataron "temas relevantes de la relación bilateral, destacando entre otros la integración fronteriza, libre tránsito, integración física, tema marítimo, complementación económica y recursos hídricos".

    Pese  a que Bolivia es la segunda reserva latinoamericana de gas natural en Suramérica y Chile tiene déficit en la provisión de ese carburante, ese tema no fue incluido en las conversaciones.

    Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, expresó su satisfacción por los resultados de la reunión y manifestó que "el Gobierno de Chile está interesado en desarrollar las mejores relaciones posibles con Bolivia".

    "Estamos plenamente conscientes del compromiso que hemos asumido hace varios años atrás, hablar con una agenda sin exclusiones y nos alegra mucho haber podido acordar una agenda de trabajo con Bolivia", añadió.

    Esta es la primera reunión a nivel de cancillerías que se produce en el corto mandato de los Gobiernos socialistas de Michelle Bachelet y Evo Morales.

    Ambas naciones, habían roto sus relaciones en 1982 tras el fracaso del canje de territorios que pretendía devolver a Bolivia su acceso al  pacífico, perdido en la guerra del Pacífico 1879.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik