- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

VENEZUELA REFORZARÁ SEGURIDAD EN ESTADOS FRONTERIZOS

Síguenos en

TeleSUR / 19/07/2006. Las autoridades venezolanas estructuran un plan de atención integral a la frontera suroccidental, que comparte esta nación con Colombia, informaron este miércoles autoridades del Gobierno de Caracas.

 

Los ministros de Defensa, Raúl Isaías Baduel, y el de Interior y Justicia, Jesse Chacón, se reunieron con el gobernador del fronterizo estado Táchira para adelantar acciones contra la violencia en la zona.

José Michelli, corresponsal de TeleSUR en Caracas, reportó que el sicariato, el secuestro y la extorsión son los crímenes más comunes en el limítrofe estado Táchira, donde se establecerán zonas de seguridad.

Los homicidios deliberados en el andino estado Táchira fueron 20 en el año 2000. Para 2005 la cifra ascendió a 400, según balances oficiales venezolanas.

"Se ha venido dando un desbordamiento natural en Colombia, sumada a la delincuencia que existe en el país y el punto es enfrentar de manera conjunta y mancomunada este problema", afirmó Ronald Blanco La Cruz, gobernador de la entidad.

Baduel, por su parte, informó que se prevé extender el plan integral de seguridad fronteriza a otras regiones de Venezuela afectadas por estas prácticas criminales.

También indicó que adelantan conversaciones con las autoridades colombianas.

"He tenido contacto telefónico con ellos. Estamos con miras concretar y específicamente con Mario Montoya, representante del ejercito colombiano", señaló Baduel a periodistas.

El contacto entre los funcionarios de ambas naciones para trabajar mancomunadamente fue acordado el pasado 8 de julio por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez y Colombia, Álvaro Uribe.

Venezuela y Colombia comparten una vasta frontera común de 2.219 km plagadas de acciones de grupos armados, hampa común, secuestro, abigeato, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала