- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

AUTORIDADES NORUEGAS ACUERDAN DEPORTAR A 400 REFUGIADOS PROCEDENTES DEL NORTE DE IRAK

Síguenos en

Helsinki, 20 de julio, RIA Novosti. Autoridades noruegas han acordado deportar de Noruega a unos 400 refugiados que habían entrado en el país procedentes del norte de Irak y esperaban recibir asilo, informa hoy el periódico noruego Aftenposten.

 

Los refugiados -todos kurdos iraquíes- se encuentran en territorio noruego desde al año pasado y tienen permisos de estancia temporal.

La cancillería de Noruega, además, mantienen negociaciones con las autoridades de Irak sobre la deportación del kurda Mullah Krekar, líder islamista radical. Los noruegos quieren recibir garantías de que Krekar no será ejecutado cuando regrese a su patria y que se le trate conforme a la legislación europea de derechos humanos.

Krekar permanece en Noruega en calidad de refugiado desde 1991 y lo sospechan de estar involucrado en numerosos atentados terroristas, aunque él rechaza todas las acusaciones. Se le considera, en particular, uno de los fundadores de la organización islamista Ansar al Islam relacionada con Al Qaeda. Pero las autoridades noruegas no logran encontrar suficientes pruebas para presentar la acusación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала