- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

LA OTAN INVENTA PRETEXTOS PARA NO RATIFICAR EL TRATADO FACE ADAPTADO, OPINA EXTERIORES RUSO

Síguenos en
El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, opina que son ficticios los pretextos que esgriman los países miembros de la OTAN para no ratificar el Tratado Adaptado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, opina que son ficticios los pretextos que esgriman los países miembros de la OTAN para no ratificar el Tratado Adaptado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE).

En una entrevista a la emisora de radio "Eco de Moscú", Lavrov comentó que Rusia ha hecho todo lo necesario para que el acuerdo entrara en vigor. Sin embargo, señaló, los países de la OTAN se niegan a ratificar el documento alegando que Rusia no ha cumplido los llamados acuerdos de Estambul.

"Esa postura muestra que los países de la OTAN no tiene mucho deseo de resolver los conflictos en Georgia y en Moldavia ni aspiran a cumplir los acuerdos fijados en el Tratado FACE adaptado", considera Lavrov.

"Moscú ya ha cumplido hace tiempo todos los compromisos que emanan del Tratado FACE y que fueron asumidos al quedar suscrito el Acuerdo de Adaptación en Estambul (noviembre de 1999)", afirmó el responsable de la diplomacia rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала