- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CANCILLER RUSO NO DESCARTA PREPARATIVOS PARA ACCIÓN MILITAR EN OSETIA DEL SUR

Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov no descarta que en Osetia del Sur, república secesionista en el seno de Georgia, se esté preparando una acción militar.

Moscú, 20 de julio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergey Lavrov no descarta que en Osetia del Sur, república secesionista en el seno de Georgia, se esté preparando una acción militar.

El canciller ruso califica como ‘muy preocupante' la escalada de tensión en torno a las fuerzas de paz estacionadas en la zona del conflicto. En dos ocasiones recientes, recuerda él, fue detenido un vehículo con diplomáticos rusos. Luego se produjo la explosión de una mina que afectó a un efectivo del contingente ruso. Las minas se habían instalado algún tiempo atrás, en la zona georgiana, señala él. ‘Hay numerosos sucesos que no dejan de infundir la sospecha de que se está preparando alguna acción militar en Osetia del Sur - destaca Lavrov en una entrevista al diario Kommersant -. La demanda de retirar el contingente de paz, formulada por el Parlamento georgiano, es un eslabón de la misma cadena porque Tbilisi no puede achacarle el incumplimiento de su mandato'.

El diplomático ruso opina que ‘la parte georgiana sabotea de forma consecuente los mecanismos del arreglo en Abjasia y Osetia del Sur, así como los convenios que ella misma suscribió en el pasado, y rechaza las propuestas de la OSCE que sugiere firmar con aquéllas un acuerdo sobre el no uso de la fuerza y las garantías de seguridad en la zona del conflicto'. ‘También se niega a reanudar la repatriación de los refugiados hacia Abjasia a pesar de que el respectivo procedimiento, propuesto por ACNUR, es bien conocido y permanece sobre la mesa desde hace tiempo' - afirma Lavrov, haciendo hincapié en que la paz en ambas autonomía rebeldes se preserva precisamente gracias al contingente ruso.

La reciente resolución del Parlamento georgiano, según él, es ‘un intento de agudizar la situación en extremo'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала