22:41 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    GEORGIA BUSCA CÓMO RETIRAR EL CONTINGENTE RUSO DE PAZ EMPLAZADO EN ZONAS DE CONFLICTO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tbilisi, 19 de julio, RIA Novosti. El Gobierno de Georgia reconoce que es difícil cumplir la disposición del parlamento del país sobre la retirada de las fuerzas rusas de mantenimiento de paz emplazadas en la zona de los conflictos georgiano-abjasio y georgiano-osetio.

     

    El titular georgiano de Asuntos Exteriores, Gela Bezhuashvili, comentó a periodistas que desde el punto de vista jurídico resulta difícil abandonar unilateralmente el Acuerdo de Dagomyss sobre el contingente ruso de mantenimiento de paz.

    "Es un proceso bastante complicado y los juristas ya trabajan para encontrar una solución, pero en caso de una decisión política ya encontraremos el marco jurídico que permita abandonar ese acuerdo", aseguró.

    Señaló que Georgia mantiene intensas consultas con la ONU, la OSCE y la Unión Europea buscando la posibilidad de reemplazar a los militares rusos por 'cascos azules' internacionales.

    El ministro georgiano para el arreglo de los conflictos, Gueorgui Jaindrava, también considera que no será fácil abandonar unilateralmente el acuerdo citado.

    "Es complicado hacerlo porque los signatarios del Acuerdo de Dagomyss no han previsto ningunos plazos de retirada y ello pone en duda la posibilidad de abandonar el acuerdo", explicó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik