Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

LA CAPITALIZACIÓN DE LA PETROLERA ROSNEFT ALCANZARÁ $80 MIL MILLONES DESPUÉS DE LA IPO

Síguenos en

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. La capitalización de la petrolera rusa Rosneft después de su Oferta Pública Inicial (IPO) lanzada el 14 de julio en la bolsa MMVB de Moscú y en la LSE londinense alcanzará $79,8 mil millones.

 

En estos momentos, los valores de Rosneft pasan el llamado período de estabilización (hasta el 12 de agosto), cuando los bancos inversionistas organizadores de la acción IPO se encargan de mantener las cotizaciones de la empresa. El precio de una acción y de un Recibo de Depósito Global (GDR) en el marco de la IPO ha sido calculado en $7,55.

El total de los medios captados alcanza $10,4 mil millones, lo que sitúa la distribución de las acciones de Rosneft en el quinto lugar del mundo por su volumen. Los medios serán aprovechados para saldar la deuda que había contraído la compañía Rosneftegas con los bancos occidentales ($7,5 mil millones) y también para que el Estado consolide el paquete mayoritario de acciones del consorcio ruso Gasprom.

Casi el 100% de las acciones de Rosneft -menos una sola acción- pertenece a la compañía Rosneftegas, cuyas acciones, a su vez, pertenecen a la Agencia Federal de Bienes Públicos.

Rosneft había quedado instituida por medio del decreto del Gobierno de Rusia en septiembre de 1995. En 2001 fue adoptada la Estrategia de desarrollo de la compañía Rosneft para el período de hasta 2020. A finales de 2004, la compañía adquirió el paquete mayoritario de acciones de Yuganskneftegas, la mayor empresa productora de petróleo y gas en Rusia y una de las principales unidades de producción de la petrolera Yukos.

En 2005, Rosneft consolidó sensiblemente sus posiciones en Siberia del Este, considerada región estratégica para el desarrollo de la compañía. Rosneft la integran más de 50 empresas situadas en casi todas las entidades federadas del país. Al cierre de 2005 llegó a ocupar el tercer lugar entre las petroleras rusas por el volumen de extracción del petróleo, el segundo lugar por el volumen de extracción del gas y el primer lugar por el aprovechamiento de las capacidades de las refinerías de petróleo. La producción de Rosneft en 2005 había totalizado 74,6 millones de toneladas de petróleo y de condensado de gas; y la producción de gas había alcanzado 13,1 mil millones de metros cúbicos. Las reservas de petróleo de las categorías ABC1+C2 se ubican en 3,38 mil millones de toneladas, y las de gas, superan 2 billones de metros de cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала