- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

PRESENTADO EN EL SALÓN DE FARNBOROUGH EL NUEVO LANZADOR RUSO ANGARA

Síguenos en

Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. En el Salón Aeronáutico Internacional que se celebra estos días en Farnborough (afueras de Londres), ha presentado su producción el Centro Espacial "Mijail Jrunichev".

 

Esta empresa rusa, especializada en naves espaciales, ha traído maquetas de sus principales productos, incluido el nuevo vehículo impulsor Angara. La serie Angara incluye cohetes de todas clases -ligera, media y pesada- con la más variada capacidad de carga: 1,5 a 30 toneladas.

Los lanzadores con capacidad de carga de hasta 2 toneladas (clase ligera) se utilizan para insertar en órbita satélites de pequeñas dimensiones. Los de clase media se aprovechan para llevar cargas útiles ya mayores, de hasta 4 toneladas de peso; y los de la clase pesada -con capacidad de carga superior a 20 toneladas- son pensados para reemplazar los impulsores Proton que despegan desde Baikonur, base espacial rusa ubicada en el territorio de Kazajstán.

El nuevo Angara estará dotado con propulsores RD-191M que funcionan a partir de una mezcla líquida de queroseno y oxígeno considerada inofensiva para el medio ambiente. Es el primer cohete ensamblado exclusivamente con partes y piezas rusas sin la participación de empresas de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

En calidad de etapas superiores del cohete será aprovechada la unidad de aceleración Briz, ya ensayada exitosamente en los lanzadores "Rokot".

Los vehículos impulsores Angara despegarán desde la base espacial de Plesetsk situada en la provincia de Arjanguelsk (parte norte de Rusia). Pero también se estudia la posibilidad de lanzarlos desde bases ubicadas en la zona subecuatorial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала