03:44 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL PROBLEMA DE EMISORAS DE "VOZ DE AMÉRICA" EN RUSIA TIENE CARÁCTER JURÍDICO, PERO NO POLÍTICO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. La situación en que se vieron los estudios de "Voz de América" en Rusia es un problema jurídico y no está relacionada con las valoraciones políticas de la actividad que desarrolla dicha emisora de radio, manifestó el presidente del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantín Kosachev.

     

    Según él, se trata de que los estudios regionales de "Voz de América" incumplen reglas en materia de licencias.

    La semana pasada, el periódico "The Washington Post" insertó una carta que le dirigió Alan Heil, quien era subdirector de "Voz de América" entre 1996 y 1998.

    En la carta se señala que la Administración Bush prevé cerrar en los próximos meses todas las transmisiones para Rusia  que "Voz de América" realiza en ruso e inglés, así como reducir las transmisiones en ruso por canales de la radio "Libertad/ Europa Libre".

    Heil añade que también existen planes de cesar las transmisiones en inglés para las repúblicas de Asia Central, los cuales forman parte de la estrategia general de la Administración Bush de dejar de transmitir espacios en inglés, excepto unos programas bien concretos destinados para África.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik