En directo
    Noticias

    INDUSTRIA MILITAR RUSA: FALTAN CAPACIDADES DE PRODUCCIÓN PARA CUMPLIR LOS PEDIDOS

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 4 0 0

    Moscú, 19 de julio, RIA Novosti. Los nuevos pedidos para el sistema de misiles antiaéreos S-300PMU2 podrán ser cumplidos por la industria rusa sólo a partir de 2011, informó el subdirector de la Agencia Federal Exportadora de Armas ("Rosoboronexport"), Ivan Goncharenko.

     

    "Los pedidos para sistemas de defensa antiaérea rusa alcanzan un valor de 3,5 mil millones de dólares, situándose la cartera total de pedidos de 'Rosoboronexport' en 17,6 mil millones", reveló.

    El consorcio de medios antiaéreos Almaz-Antei pronto procederá a cumplir el contrato concertado el año pasado con China para suministrarle misiles S-300PMU2. Recientemente ha sido firmado otro contrato para entregar misiles S-300 a Argelia. La India todavía no puede adquirir el sistema S-300 por el simple hecho de que en Rusia faltan unidades de producción, opina el director del Centro de análisis de estrategias y tecnologías, Ruslan Pujov.

    Se encuentra sobrecargada, por ejemplo, la planta aeronáutica de Irkutsk, principal unidad de producción de la corporación Irkut. Esa planta está cumpliendo un voluminoso pedido para Argelia, que ha comprado 28 cazas Su-30MKA (MKA, siglas en ruso de Modernizado, Comercial, Argelia). La India está al comprar una partida adicional de 18 cazas Su-30MKI. El año siguiente, la planta de Irkutsk deberá ensamblar 32 aviones más. Toda esta información la reveló el director general de Irkut, Oleg Demchenko, en una entrevista concedida al diario Vedomosti.

    También la Oficina de Diseño de Instrumentos de Precisión, en Tula, tiene dificultades para cumplir los pedidos hechos por los Emiratos Árabes Unidos, Siria y otros países árabes que desean adquirir el sistema de misiles antiaéreos "Pantsir". El problema es el mismo: faltan unidades de producción. La cartera de pedidos contractuales de la Oficina de Diseño de Tula alcanza un importe de 3 mil millones de dólares. Esta empresa, además, produce los misiles Tunguska-M1 de alto potencial exportable.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik