En directo
    Noticias

    PUEBLOS INDÍGENAS SERÁN INCORPORADOS AL DESARROLLO NACIONAL, TORRIJOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    El presidente de Panamá, Martín Torrijos Espino, reiteró el compromiso de su administración y de toda la sociedad panameña de lograr la incorporación de los pueblos indígenas al desarrollo nacional, garantizándoles sus plenos derechos y evitando que sigan abandonados a su suerte.

     

     

    El mandatario aseguró que el Gobierno Nacional ayudará a los indígenas a enfrentar la difícil situación en que se encuentran muchas comunidades dentro de Kuna Yala y de otras comarcas, con la ejecución de proyectos que beneficien a estas regiones del país.

    El gobernante citó como ejemplo los avances de la carretera que se construye hace un año y que conectará a la ciudad de Panamá con la comarca, y recordó que "antes ese año se convertía en 100 y no se hacía nada".

    Las palabras del mandatario se dieron durante una gira a Narganá donde entregó órdenes de proceder para la rehabilitación de los planteles Félix Esteban Oller, Rodolfo Chiari y otra para la construcción de un Centro Básico que beneficiará a cientos de estudiantes, que ascienden a más de medio millón de balboas.

    El jefe del Ejecutivo, quien celebró su cumpleaños junto a decenas de niños de la comunidad, también entregó órdenes para el reemplazo del muelle de Río Tigre, del cual realizó la primera palada, y distribuyó becas entre estudiantes ejemplares del sector.

    www.presidencia.gob.pa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik