Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ASEGURADORAS RUSAS NO TEMEN A LA COMPETENCIA EXTRANJERA

Síguenos en

NOVIE IZVESTIA. Una vez que Moscú haya formalizado su ingreso en la OMC, las aseguradoras extranjeras tendrán acceso al mercado ruso. ‘La apertura de sucursales de empresas extranjeras no va a suponer el fin del mundo para las aseguradoras rusas' - comentó ayer Cristalina Georgieva, directora del BM para Rusia. Y es verdad: tras superar el miedo inicial, las grandes aseguradoras locales miran con calma al futuro advenimiento de la competencia extranjera y hasta reconocen que será mejor para el mercado.

 

‘A uno siempre le toca sacrificar algo entrando en la OMC - admite el experto ruso Igor Beliakov -. El sector de seguros en Rusia no tiene importancia estratégica y, en cambio, su apertura ha sido una cuestión de principios para EE.UU. Los jugadores débiles se verán desplazados de este mercado pero las mayores aseguradoras locales se van a quedar y algunas se irán integrando, probablemente, en las corporaciones extranjeras'.

Levan Vasadze, director general de una de las compañías líderes de este sector, también opina que la llegada de empresas extranjeras no afectará al mercado ruso. ‘Buena parte de las restricciones se han eliminado ya. Allianz es un ejemplo excelente de que se puede trabajar en Rusia a pesar de que el país no ha ingresado aún en la OMC. Si Generalli o AIG se proponen comprar las acciones de alguna entidad local, van a venir a este mercado' - dice él.

Las mayores aseguradoras extranjeras ya tienen filiales instaladas en Rusia. Una sucursal, a diferencia de las filiales, se subordina a la legislación del respectivo país de origen, de modo que un ciudadano ruso tendría que apelar a un tribunal extranjero en caso de que tenga conflicto con la aseguradora.

Alexander Koval, presidente de la Asociación Rusa de Aseguradoras, sugiere establecer cierto período de transición, de 7-8 años, para aprobar una serie de enmiendas en la legislación local y para que las entidades rusas puedan consolidarse.

Los expertos occidentales se pronuncian en el mismo sentido. ‘No creemos que el levantamiento de las restricciones sobre la apertura de sucursales se traduzca en una expansión activa de aseguradoras extranjeras hacia el mercado ruso' - dice Alexander Bertolotti, asociado de Pricewaterhouse Coopers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала