Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

PARAGUAY Y ARGENTINA REAFIRMARON SU DETERMINACIÓN DE CONSOLIDAR Y PERFECCIONAR EL MERCOSUR

Síguenos en

18/07/2006 - Palacio de López, Asunción

A través de sus respectivos Presidentes, Paraguay y Argentina reafirmaron su determinación de seguir promoviendo la consolidación y el perfeccionamiento del Mercosur, de acuerdo a lo expresado en la Declaración Conjunta emitida hoy al término del encuentro bilateral entre Nicanor Duarte Frutos y Néstor Kirchner, en el Palacio de López, sede del gobierno paraguayo.

El compromiso de consolidar el bloque regional fue asumido por los Presidentes, a fin de expandir los beneficios para todos sus miembros, con especial atención para las necesidades de las economías menores del bloque. <BR<
En este sentido, el Presidente Duarte Frutos resaltó la necesidad de que todos los países miembros del Mercosur ratifiquen prontamente el Fondo para la Convergencia Estructural del MercosurR (FOCEM), de forma tal que ese innovador mecanismo pueda entrar en funcionamiento.

Los Presidentes de Paraguay y Argentina expresaron su convencimiento de que un proceso de integración que fortalezca la cohesión e identidad de la región constituye un elemento esencial para determinar, en forma favorable, su inserción en el mundo, a partir de una acción concertada en el tratamiento de los grandes temas de la agenda política, económica y social internacional.

En ese sentido, reafirmaron el compromiso de ambos países con la integración en la región, cuya profundización, desde una perspectiva de equidad, cooperación y solidaridad, permitirá asegurar el desarrollo sustentable de sus economías, expandir la red de intereses recíprocos y mejorar el nivel y la calidad de vida de sus pueblos.

Destacaron asimismo que la tarea actual de sus gobiernos es crear las condiciones y los instrumentos necesarios para un Mercosur que favorezca cada vez más la radicación equilibrada de las inversiones en los distintos países miembros, el desarrollo industrial con alto valor agregado para toda la región, la complementación entre los sectores productivos, la generación de empleos y el incremento del comercio intra y extrazona.

Del mismo modo coincidieron en la importancia de reactivar las reuniones de la Comisión de Coordinación Política e Integración (Gran Comisión) y sus respectivas Subcomisiones, e instruyeron a sus Cancilleres a convocar la próxima reunión en noviembre del corriente año.

www.presidencia.gov.py

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала