En directo
    Noticias

    DIRECTOR GERENTE DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL FELICITA AL PRESIDENTE TOLEDO POR SU GESTIÓN GUBERNAMENTAL

    Noticias
    URL corto
    0 210

    La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República del Perú pone en conocimiento del país el texto de la carta enviada por el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo de Rato y Figueredo, al Presidente de la República Alejandro Toledo.


    17 de julio de 2006

    Excelentísimo
    Dr. Alejandro Toledo
    Presidente de la República del Perú
    Palacio de Gobierno
    Plaza de Armas s/n
    Lima 1, Perú

    Estimado Sr. Presidente:

    "En este momento en que usted deja la Presidencia del Perú, quisiera felicitarle por su exitoso período como Presidente. Deja usted un modelo de compromiso con las instituciones democráticas y de gestión económica prudente. Además ha contribuido a que la sociedad entienda la necesidad de emprender una lucha exhaustiva contra la pobreza, y estoy convencido que el Programa Juntos que usted inició se convertirá en un pilar en esta área.  

    Durante su administración se redujeron las vulnerabilidades económicas y se fortalecieron las condiciones para el crecimiento económico de largo plazo del Perú. En particular, son encomiables sus exitosos esfuerzos por institucionalizar un manejo fiscal prudente, impulsar concesiones que ayudarán al Perú a aliviar sus deficiencias en infraestructura, y reducir la deuda pública como proporción del producto interno bruto.

    Quisiera también expresarle mi profundo por haber trabajado estrechamente con nosotros en el Fondo Monetario Internacional. Deseándole que continúen los éxitos que le han acompañado a lo largo de su vida profesional, espero poder encontrarle en un futuro cercano para discutir temas de interés común relacionados con el bienestar del Perú y de América Latina".

    Reciba un cordial saludo.

    http://www.presidencia.gob.pe

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik